CONCLUSIONES

De toda la información recogida en este blog se llega a la conclusión de que algo tiene que cambiar en las administraciones públicas de sanidad, puesto que debemos paliar este aumento de peso excesivo de la población infantil española.

Por un lado, los planes, estrategias y códigos que regulan la publicidad de alimentos en la televisión española debería estar dirigida por personas formadas en temas de salud y nutrición sin vínculos con las mayores empresas alimentarias, puesto que, de esa forma, primaría más la mejora de la salud de los más pequeños frente al marketing de los productos. Además, se hace necesario un mayor control de estos códigos, planes y estrategias por parte de las administraciones públicas.

Por otro lado, los padres deben ser conscientes de la importancia de una alimentación saludable, buena y variada para sus hijos. Son ellos los primeros que no deben caer en la tentación del marketing o el trabajo fácil a la hora de alimentar a sus hijos.

Finalmente, me gustaría recalcar la importancia de una dieta equilibrada y saludable y la práctica de actividad física regularmente.

Un comentario en “CONCLUSIONES

  1. Primeramente me gustaría felicitarte por tu trabajo. Dado que he trabajado sobre un tema parecido al tuyo, me gustaría poder expresarme acerca de él; la publicidad es un engaño que nos afecta a todos, las empresas tienen todo controlado y sus creativos son la leche porque consiguen que sobre todo niños y adultos compren su producto solamente por la publicidad que han escuchado o visto.
    La sociedad debería tener claro con lo que juegan las grandes empresas que no es con otra cosa que con su salud, una de las grandes cosas de esta vida con la que no se debería de jugar.
    Como bien has dicho mantener una dieta sana y equilibrada sería lo ideal, ejercicio, y relax …..

    En definitiva un trabajo fantástico el tuyo.

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